ALMACÉN GAS

Malas prácticas del Estado en caso Castor, según el defensor del pueblo catalán

Malas prácticas del Estado en caso Castor, según el defensor del pueblo catalán Proyecto Castor. EFE

EFEverde.- El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha acusado a la administración del Estado de "malas prácticas" en la gestión del caso Castor que han podido beneficiar los intereses de la compañía Escal UGS, promotora del proyecto de extracción de gas subterráneo, y lesionado los derechos de los ciudadanos.

El defensor del pueblo catalán ha pedido que el Gobierno de Cataluña y el Parlamento autonómico presenten un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) para ilegalizar el real decreto-ley por el que se aceptó la renuncia de Escal UGS a la concesión del almacén de gas Castor y que fija una indemnización para la compañía de 1.350 millones de euros.

El Síndic ha calificado de “fatal” la gestión de la administración del estado y ha cuestionado si la compensación otorgada a la compañía se ha hecho conforme a las reglas de la competencia.

Asimismo, ha alertado de que el decreto-ley aprobado el pasado 3 de octubre por el gobierno podría vulnerar el Tratado Fundacional de la Unión Europea en materia de ayudas de estado. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com