Una veintena de municipios de Castilla-La Mancha se han sumado a la campaña La Hora del Planeta 2018 de WWF para concienciar a la población sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático y en favor de la biodiversidad.
Entre ellos están el Ayuntamiento de Ciudad Real, que apagará las luces de la Plaza Mayor y del edificio consistorial este sábado, 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, y la Diputación Provincial de Ciudad Real, que apagará las luces del Palacio Provincial y con él las de la Plaza de la Constitución.
La Hora del Planeta pretende volver a movilizar a más de 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor de la biodiversidad apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.
Esta iniciativa nació hace 11 años en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.
Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el planeta.
El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”. EFEverde