Castilla y León defiende la caza como medio de vida y para el ecosistema

SOCIEDAD CAZA

Castilla y León defiende la caza como medio de vida y para el ecosistema

Castilla y León defiende la caza como medio de vida y para el ecosistema Dos cazadores en el norte de España / EFE/ Eliseo Trigo

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha defendido este lunes la caza por ser una forma de vida en los pueblos necesaria en un momento en el que hay temor por la despoblación, además de una manera de mantener el ecosistema.

El consejero ha realizado estas declaraciones en León al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Parque Tecnológico de la capital leonesa.

La caza es “absolutamente imprescindible” en Castilla y León, ha insistido, “no sólo desde el punto de vista económico sino cultural y medioambiental”.

Crítica a los manifestantes

Ha criticado que las manifestaciones que se han sucedido en los últimos días en una treintena de ciudades en contra de la caza digan que esta práctica pone en peligro las especies, porque “es la única manera de mantener los ecosistemas y el equilibrio en las especies salvajes”.

El pasado 3 de febrero, decenas de personas se manifestaron en A Coruña en protesta contra la caza y contra el abandono y maltrato de los animales que participan en esa actividad. 

El consejero ha defendido, no obstante, que esta actividad debe realizarse siempre de forma controlada. EFEverde




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com