Castilla-La Mancha presume en 'Biofach' de Nuremberg de agricultura ecológica

AGRICULTURA ECOLÓGICA

Castilla-La Mancha presume en ‘Biofach’ de Nuremberg de agricultura ecológica

Castilla-La Mancha presume en 'Biofach' de Nuremberg de agricultura ecológica Biofach. Recurso de archivo a título ilustrativo

Toledo (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistirá a la feria 'Biofach' en Nuremberg (Alemania) para "presumir" de la agricultura ecológica de la región.

García-Page ha hecho este anuncio durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, tras una reunión con el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y el alcalde la capital conquense, Darío Dolz.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha destacado que se trata de la feria de productos ecológicos “más importante” que existe del sector de la agroalimentación.

En este sentido, ha subrayado que Castilla-La Mancha es de las regiones de toda Europa que más empresas aporta a esta feria alemana y que el objetivo de la presencia en Nuremberg es, “después de la lata que nos han estado dando algunos de manera demagógica, presumir de ser la región más avanzada, con más dinero sobre la mesa y con más proyectos de agricultura ecológica de toda Europa”.

Agricultura ecológica

A este respecto, ha agregado que el futuro que tiene en la Unión Europea la agricultura ecológica, así como la ciencia, la investigación o la economía circular, es “creciente”.

Además, se ha mostrado convencido, por las conversaciones del Gobierno regional con el Ejecutivo central, de que España va a “pelear” por mantener los fondos de la Política Agraria Común (PAC) y ha pedido que también se mantengan los fondos de cohesión.

En este punto, ha señalado que ésta es una de las estrategias que le ha “quitado el sueño” en la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha y ha recordado que esta comunidad autónoma “estuvo a punto de perder los fondos europeos porque habían estado cuatro años a la sopa boba”.

Sin embargo, ha defendido que en la actualidad “los fondos europeos están canalizados y pactados con multitud de entidades y Castilla-La Mancha es una comunidad que va por delante y representa un ejemplo en los fondos de gestión”.

Por otro lado, ha hecho referencia a la propuesta de la bajada del objetivo de déficit que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, hizo el pasado viernes a las distintas regiones para compensar la no devolución del IVA adeudado de 2017.

García-Page, que ha dicho que no se va a dejar “amedrentar por algunos discursos”, ha asegurado que defenderá los intereses de esta región “sin sectarismo” y ha agradecido la posibilidad de tener “algo más de margen y oxígeno desde el punto de vista del reparto del déficit”. EFE




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com