HORA PLANETA

Castilla-La Mancha apoya la Hora del Planeta

  • Es el caso del Ayuntamiento de Toledo, cuya concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha anunciado hoy que el Consistorio se va a sumar a esta celebración apagando la iluminación artística de los principales monumentos de la ciudad.

Castilla-La Mancha apoya la Hora del Planeta La capital de Cuenca apagará la iluminación de la fachada del Consistorio.EFE/rsa

EFEverde.- Instituciones de las cinco provincias de Castilla-la Mancha han mostrado su adhesión a la Hora del Planeta, el apagón simbólico que se celebrará mañana en todo el mundo, entre las 20:30 y las 21:30 (19.30-20.30 gmt) para concienciar sobre el clima.

Es el caso del Ayuntamiento de Toledo, cuya concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha anunciado hoy que el Consistorio se va a sumar a esta celebración apagando la iluminación artística de los principales monumentos de la ciudad.

También en la capital regional apagará sus luces, como en ediciones anteriores, la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Castill-La Mancha respalda la Hora del Planeta

En Albacete, el Ayuntamiento de la capital va a participar un año más en esta iniciativa, y durante una hora se apagarán las luces de tres edificios municipales: la fachada del Museo Municipal, en la plaza del Altozano; la del Museo de la Cuchillería, en la plaza de la Catedral, y la del propio edificio consistorial.

También las luces de la fachada de la Estación Vialia-Los Llanos en la ciudad se apagarán durante sesenta minutos, porque el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) se suma a la campaña de WWF “La Hora del Planeta 2016”.

Además, en la provincia de Guadalajara son varios los municipios que mañana se suman a la Hora del Planeta, empezando por la capital.

Cuatro edificios emblemáticos de la ciudad, las iglesias de San Ginés y San Nicolás, el Palacio del Infantado y el colegio de los Maristas, apagarán su alumbrado durante una hora.

Sigüenza también se suma a este gesto simbólico 

A este gesto simbólico se suman otros municipios como Sigüenza, que participa por cuarto año consecutivo en la iniciativa, y que va a apagar las luces de la Catedral, Plaza Mayor, Parador de Turismo y Ronda.

Marchamalo, Alovera, Cifuentes y Fontanar son algunos de los municipios de la provincia que también se sumarán a esta iniciativa y harán sus respectivos apagones del alumbrado público en determinados edificios.

Además, en la provincia de Cuenca, su capital apagará la iluminación de la fachada principal del Consistorio. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com