CONTENEDOR COMPOST

Casi la mitad de los municipios vizcaínos implantan el quinto contenedor

Casi la mitad de los municipios vizcaínos, 51 de los 112, cuentan ya o están en fase de implantación del quinto contenedor, el de color marrón destinado a la recogida de residuos orgánicos para hacer compost.

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Bizkaia ha aprobado hoy una partida de 800.000 euros para que mancomunidades y ayuntamientos adquieran contenedores marrones -también pueden ser cubos y bolsas para compost- y promuevan campañas de información, ha informado en rueda de prensa el portavoz foral, Unai Rementeria.

Hasta ahora, se han incorporado a este proyecto las mancomunidades del Duranguesado, Arratia, Txorierri, Encartaciones y Margen Izquierda y once ayuntamientos que no forman parte de mancomunidades, entre los que no figura Bilbao.

Así mismo, la Diputación ha aprobado destinar 3,5 millones a programas de eficiencia y ahorro energético de los ayuntamientos y las comunidades de vecinos.

En el caso de los consistorios y mancomunidades, la Diputación destinará 2 millones para inversiones en alumbrado público y en eficiencia energética de los edificios municipales.

En cuanto a las comunidades de vecinos y cooperativas de viviendas, la partida asciende a 1,5 millones y se subvencionarán instalaciones lumínicas, así como equipos de biomasa, energía solar y geotermia, entre otras actuaciones de ahorro y eficiencia energética. EFE




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com