EDUCACIÓN AMBIENTAL

La Casa Encendida ofrece cursos online de reciclaje y semillas

Imagen de archivo. EFE/Inmaculada Tapia Imagen de archivo. EFE/Inmaculada Tapia

La Casa Encendida ha abierto hoy la inscripción para cursos y talleres online de reciclaje, germinados, esquejes o extracción de semillas, que se pueden hacer desde casa, ante la situación actual de confinamiento.

Un total de 25 propuestas digitales forman parte de la programación especial de cursos y talleres de este mes de abril, sobre bienestar y resiliencia, así como técnicas de relajación y mejora de convivencia con los perros en casas, según un comunicado remitido hoy por la entidad.

Los usuarios, a través de un ordenador y conexión a Internet, podrán participar en encuentros para “repensar qué consumimos y cómo gestionamos nuestro armario” y cursos para dar una segunda vida a los materiales como “el diseño de forma creativa de unas zapatillas de estar por casa”, a través del upcycling.

Poner a punto las plantas de casa

Ante la actual situación de cuarentena por coronavirus, el programa ofrece cursos para “aprovechar este tiempo reconectando con nosotros mismos y con nuestro entorno más cercano”, por lo que ofrece cursos sobre poner a punto las plantas de casa, aprender a realizar esquejes, extraer semillas y reflexionar sobre la importancia de mantener la biodiversidad agrícola.

En este sentido, las propuestas también contemplan la iniciación en el mundo de los cactus y las crasas así como aprender a crear jardines de interior.

La producción de germinados para “dar vida a nuestra cocina” o encuentros para hallar formas creativas de reconectar con la naturaleza “a pesar de que resulte más difícil que antes”, figuran entre otras propuestas online.

Eco-encuentros

Además, esta programación cuenta con un taller que propone convertir el hogar en un laboratorio científico con el objetivo de “encontrar una explicación científica a fenómenos que nos rodean en el día a día”, ha informado La Casa Encendida.

Además, durante este mes, ofrecen “eco-encuentros para aprender a vivir de forma más sostenible” sobre la adaptación a la situación de confinamiento, junto a un programa especial de bienestar y resiliencia. EFEverde

Te puede interesar:

La Casa Encendida acoge la III edición de ‘Sosteniblemente’

La Casa Encendida estrena VI edición de cine documental sobre aves




Secciones: