ANIMALES DERECHOS

La Casa Encendida de Madrid acogerá “Capital animal 2016”

  • En este centro se celebrará también el “I Congreso de Pensamiento y Acción Animalista Capital Animal”

La Casa Encendida de Madrid acogerá Mascota y dueño. EFE/Archivo

La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid celebrará del 12 de mayo al 12 de junio "Capital Animal", una plataforma de arte, cultura y pensamiento que trata las problemáticas de los animales en la sociedad desde el punto de vista artístico.

La primera edición de “Capital Animal” tratará de proponer, recibir y gestionar proyectos centrados en la concienciación y difusión de los derechos de los animales, explican sus impulsores.

La sede principal será la Casa Encendida que albergará la exposición “Animalista. Representación, Violencias y Respuestas a la cuestión animal” con la participación de un centenar de artistas españoles como El Roto, Pierre Gonnord, Ouka Lele o Enrique Marty.

Además, ofrecerá un ciclo de cine, propuestas musicales y escénicas, talleres para todos los públicos y una feria gastronómica vegana.

En este centro se celebrará también el “I Congreso de Pensamiento y Acción Animalista Capital Animal” donde se debatirán y explorarán estas problemáticas desde todos los ámbitos con ponentes de referencia.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Calcografía Nacional, el Museo Lázaro Galdiano y Matadero Madrid, son otras de las instituciones que participarán con actividades artísticas y culturales como la conferencia del Premio Nobel de Literatura J.M Coetzee o un concierto de El Niño de Elche. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com