NATURALEZA CORONAVIRUS

Casa Encendida propone reflexionar sobre flora urbana surgida en la pandemia

Imagen facilitada por la Casa Encendida sobre flora urbana. EFE Imagen facilitada por la Casa Encendida sobre flora urbana. EFE

La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid propone unas jornadas ‘online’ para tratar de cambiar la percepción de las llamadas “malas hierbas” que crecen en las calles, en las que los participantes tendrán el reto de fotografiar la flora espontánea que se encuentra en sus barrios durante sus ‘paseos de desescalada’.

El menor número de personas en las calles debido al confinamiento y menos servicios de limpieza han provocado que la flora urbana crezca, explica este centro cultural, que llama a pensar sobre estas hierbas que ayudan a la biodiversidad y atraen a polinizadores en un ciclo con el nombre ‘Salvajes, silvestres y espontáneas’.

Se trata de encuentros online con cinco expertos, que a partir de su experiencia, pretenden cambiar la percepción que los peatones tienen sobre esta vegetación, explica La Casa Encendida en una nota de prensa.

La flora más resiliente

Los participantes tendrán que buscar entre todos “la flora más resiliente” y que crece en los lugares menos propicios para arraigar, como en grietas de aceras, cerca de alcantarillas, o en bordillos, por ejemplo.

Esa será la herramienta con la que el experto paisajistas J. Ramón Gómez descubrirá el último día de taller “la verdadera identidad de la flora espontánea urbana de los barrios”.

En el primer encuentro, que se celebrará el 1 de junio de once y media de la mañana a doce y media, se reflexionará sobre los procesos naturales que las ciudades tratan de ocultar; el siguiente será el 8 de junio en el mismo horario, donde se pondrá el foco en la jardinería vecinal.

Finalmente, las jornadas terminarán el 15 de junio con la creación de un herbario inventado con las plantas silvestres que se hayan encontrado en la desescalada.EFEverde

Te puede interesar:

La Casa Encendida ofrece cursos online de reciclaje y semillas

 




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com