MASCOTAS PERROS

Hasta 4.500 personas y sus mascotas, en la Carrera Solidaria Perrotón 2018

Hasta 4.500 personas y sus mascotas, en la Carrera Solidaria Perrotón 2018 Salida del Perrotón Madrid 2017. EFE/Fernando Alvarado

Cerca de 4.500 personas y sus respectivos perros participarán en la VII Carrera Solidaria por la Adopción y la Tenencia de Animales de Compañía de Perrotón, según la organización de esta prueba que el próximo 14 de octubre recorrerá las calles madrileñas luchando contra el abandono de mascotas.

De hecho, el principal objetivo de Perrotón es “promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de animales de compañía en la sociedad española”, una meta por la cual han corrido ya más de 16.500 personas desde que se puso en marcha y que este año se elevará a más de 20.000.

Organizada por Abott Producciones, un proyecto de la actriz y cantante Alejandra Botto, la edición de este año contará con la presencia de rostros populares como la campeona de bádminton Carolina Marín, el tenista Juan Carlos Ferrero, la actriz Carmen Maura o la baronesa Carmen Thyssen, entre otros.

Cuatro kilómetros de recorrido

El recorrido, de unos 4 kilómetros, llevará a los corredores y sus mascotas a lo largo del Paseo de la Castellana hasta la plaza de Emilio Castelar y, después, el Paseo de Recoletos y la fuente de Cibeles con llegada a los Jardines del Descubrimiento en la Plaza de Colón.

Al finalizar la carrera se repartirán premios a los perros más sanos, más cuidados o los mejores amigos, entre otros, en un espacio bautizado como ‘Perrotón Village’ que contará entre otros con el apoyo de Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional y de la Sección de Guías de Perros de la Guardia Real.

Además, la música estará presente con la música de la Dj Sofía Cristo durante la mañana y el grupo La Unión ofrecerá un mini concierto al finalizar la carrera, presentando su nuevo tema ‘Tiempo’.

Cartilla sanitaria

La organización ha advertido de que, para participar, es imprescindible mostrar la cartilla sanitaria del perro al recoger el ‘Welcome Pack’ que este año incluye, entre otras cosas, un pañuelo, una camiseta y una mochila oficial de la carrera.

Un 30 por ciento del precio de las inscripciones -15 euros por corredor- se destinará a llevar a cabo campañas de esterilización o castración y colaborar con protectoras de animales con escasos recursos económicos.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Delegación de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento y del Colegio Oficial de Veterinarios. EFE




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com