POLÍTICA AMBIENTAL

Carmona expresa su preocupación por la situación ambiental y suciedad de Madrid

  • El candidato socialista a la alcaldía de la capital se sumo en EFEverde  a la próxima celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000 (#Natura2000Day) de la UE

Carmona expresa su preocupación por la situación ambiental y suciedad de Madrid Carmona hace el gesto del día europeo de la red natura de la UE

Madrid (EFEverde).- El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha expresado hoy su preocupación por algunas de las cuestiones ambientales que sufre Madrid, como la suciedad, el ruido o la contaminación que cada año causa la muerte de 2.500 personas. Asi lo ha indicado en "EFEforum elecciones" donde también ha achacado  la convocatoria de huelga en el servicio de recogida de basuras anunciada ayer por los trabajadores a los nuevos contratos del servicio, que según ha defendido han desembocado en "pagar por 60 aquello que cuesta 100".

Un gesto con la Red Natura 2000

El candidato socialista a la alcaldía de la capital se sumo, además, a la próxima celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000, una iniciativa impulsada por SEO/Birdlife y EFEverde de la Agencia EFE con el objetivo de dar a conocer y poner en valor la mayor red de espacios protegidos del planeta.

Carmona hace el gesto del día de la red natura de la UE

Carmona hace el gesto del día de la red natura de la UE

Carmona posó haciendo el gesto emblema de la jornada, que se conmemora el próximo 21 de mayo, en una veintena de países europeos, una alas de mariposa que simbolizan como pequeños gestos pueden inducir grandes cambios.

El Día Europeo de la Red Natura 2000 es una iniciativa española que es finalista en los premios Ciudadanía Europea de la Comisión Europea

Huelga de basuras

En su intervención en el EFE Fórum Elecciones, que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir) y Proeduca, Carmona se ha pronunciado así después de que 1.500 trabajadores de FCC y la UTE Cespa-Urbaser ratificasen que iniciarán una huelga indefinida a las 7.00 horas del próximo 11 de mayo para protestar por el “bloqueo” en la negociación del convenio colectivo.

Según Carmona, los paros y la suciedad de la ciudad -“Madrid está sucia”, ha sostenido- se deben a que “algunas empresas” se están aprovechando de las cláusulas de los contratos que eliminan la cláusula del número “de barrenderos” y de que el Ayuntamiento ha aprobado “pagar 60 por aquello que cuesta 100”. Carmona ha defendido que limpiar la ciudad no es lo más importante, pero sí “imprescindible”, como lo es lavarse la cara y ducharse al levantarse por la mañana.Así mismo, ha defendido que limpiará la ciudad en los dos sentidos, de basura y de corrupción.

Según el candidato del PSOE a la Alcaldía, el “disenso” entre el Ayuntamiento de Madrid y las concesionarias del servicio de basuras y, a su vez, de éstas con los trabajadores se debe a que la el Gobierno municipal “invita a hacer ofertas temerarias” y “las empresas castigan a los trabajadores, que van a la huelga”. En este sentido, ha apostado por “embridar el asunto” desde el Ayuntamiento, cuyos responsables, en su opinión, “no pueden tirar balones fuera”.

Suciedad, ruido y contaminación

Previamente se ha referido al problema de la suciedad y la contaminación, que causa la muerte a unas 2.500 personas cada año y ha abogado por un plan de movilidad y aparcamientos disuasorios.

Quiero limpiar Madrid desde el punto de vista ambiental y de corrupción, ha dicho el candidato que también ha recordado que 800.000 madrileños sufren problemas de ruido, casi un 20% frente a ciudades como Viena (8%) o Roma (10%).

Como ejemplo puso el caso de la Glorieta del emperador Carlos V, donde con sonómetro en mayo, ayer -recordó- medimos más de 90 decibelios, cuando el máximo que fija la ONU es de unos 65db.

EFEverde

Vota por el Día de la Red Natura 2000 para el premio ciudadanía europea.

Una iniciativa de SEObirdlife y EFEverde de la Agencia EFE

Vota Natura-2000-Day_WEBSEO_ESP_ENG-copia

Más Información:

http://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/awards/application-2015/award-finalists/index_en.htm

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com