MEDIOAMBIENTE EDUCACIÓN

‘Caracoles Enamorados’ propone a los niños reflexionar sobre el reciclaje

Imagen facilitada por Ecovidrio. EFE

Ecovidrio y la revista Ethic han impulsado la publicación del cuento ‘Caracoles enamorados’ del periodista y escritor Manuel Jabois, que pone en valor la importancia del reciclaje y cuidado del entorno desde la infancia.

Así ha informado este lunes la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio de España que junto a la revista de sostenibilidad y con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional fomentan el breve relato de Jabois que estará disponible a partir de mañana con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental.

La obra dirigida al público infantil cuenta la historia del pequeño Armando Mansilla y cómo una clase de pretecnología, donde tienen que hacer caracoles con tapones de rosca, “le cambia para siempre su visión del reciclaje”.

Pequeñas acciones

El texto de Jabois trata de ser una oda a la concienciación medioambiental a través de pequeñas acciones que “pueden cambiar el mundo” y tal como escribe el propio autor, “lo que se tira de cualquier forma en lugar de reciclarlo se queda en la tierra para estropearla tan despacio que no lo notaríamos”.

Ecovidrio afirma que impulsa también “pequeñas acciones” en la gestión de los residuos de envases de vidrio a través del fomento de hábitos responsables de reciclaje y con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de una sociedad basada en la economía circular.

‘Caracoles enamorados’ está disponible en formato audiolibro en el podcast #VidriosyBarras de Ecovidrio además de la página web de Ethic.

Día Mundial de la Educación Ambiental

El Día Mundial de la Educación Ambiental se celebra cada 26 de enero y nace en 1975 con la publicación de la carta de Belgrado.

Desde entonces se convirtió en una tarea fundamental formar una población consciente y preocupada por el medioambiente y con los problemas asociados, así como conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos.

La entidad recuerda que este martes es el día donde “la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente desde la infancia son los verdaderos protagonistas”. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com