PLAYAS MEDUSAS

Cierran seis playas de Ferrol por la presencia de carabelas portuguesas

carabelas Tres carabelas portuguesas en los arenales de Ferrol. EFE/Kiko Delgado

El Ayuntamiento de Ferrol comunicó este lunes que la Policía Local ha decidido cerrar los accesos a seis playas del municipio por la presencia de carabelas portuguesas, un tipo de falsas medusas venenosas, que ya se detectaron el pasado domingo.

El consistorio señala en un comunicado que los agentes han restringido la entrada en las calas de Ponzos y Santa Comba, en la parroquia de Covas; así como en los arenales de Sartaña, Marmadeiro, San Xurxo y Penencia.

El gobierno local subraya en la nota que se colocaron “carteles que informan del peligro por tratarse de una especie venenosa”, también conocida como falsa medusa.

Protección Civil revisó en la tarde del domingo “los arenales y retiró numerosos ejemplares de Ponzos”, pero este lunes “siguen las labores de revisión de playas”, indica la notificación.

El ejecutivo municipal solicita que las personas que encuentren ejemplares avisen a la Policía Local en el número de teléfono 092. EFEverde

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com