POLITICA HIDRAÚLICA

Cañete garantiza que no hará política con DIA del dragado del Guadalquivir

Cañete garantiza que no hará política con DIA del dragado del Guadalquivir

Sevilla (EFEVERDE).- El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha garantizado hoy que no utilizará la declaración de impacto ambiental (DIA) para profundizar el dragado del río Guadalquivir para "hacer política" y ha dicho que no se pronunciará hasta que no se resuelvan las medidas correctoras.

En un encuentro, organizado por el Foro Joly y patrocinado por Acesur, el ministro se ha referido a la DIA del dragado del Guadalquivir, que está en vigor tras el visto bueno del anterior Ejecutivo socialista, pero se están acometiendo las medidas correctoras establecidas en dicha declaración.

Por tanto, hasta que no se resuelvan las obras para evitar la salinización que provocaría daños en el cultivo del arroz y el puerto de Sevilla elabore los proyectos para la protección del estuario, el Ministerio no se pronunciará sobre la DIA.

No obstante, ha asegurado que “nunca le ha temblado el pulso” a la hora de estar a favor o en contra de una declaración de impacto ambiental “al margen de las corrientes de opinión”. EFE

avl/jrr




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com