Cañete :El Estado ha sido el "máximo perjudicado" por el Prestige

Cañete :El Estado ha sido el “máximo perjudicado” por el Prestige

Fotografía del petrolero "Prestige" partido en dos, realizada el 19 de noviembre de 2002, desde la fragata "Baleares" de la Armada Española, que cedió la imagen.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha dicho este martes en Madrid que Gobierno español y los contribuyentes han sido los “máximos perjudicados” por el vertido de crudo del Prestige frente a las costas gallegas.

Un día antes de conocerse la sentencia sobre este caso, y en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación,  Cañete señaló  que han sido el Gobierno y los contribuyentes los más perjudicados porque hubo que hacer frente a muchos gastos.

Ha recordado que hubo que hacer frente a la limpieza del litoral, que se paralizó la actividad pesquera y hubo que indemnizar a los pescadores, y que se tuvo que poner en marcha una operación de extracción del crudo del casco “con una tecnología muy sofisticada y que no se había hecho nunca antes en la historia”.

El ministro se mostró prudente a la hora de predecir por donde puede ir la sentencia: “No hago futurología con las sentencias de los jueces. Dios me libre sobre todo a la vista de algunos pronunciamientos recientes”.

Finalmente instó a esperar “a ver lo que pasa” y concluyó que cuando se conozca a quién se deriva la responsabilidad y a la vista de lo que ocurra se establecerán las actuaciones jurídicas necesarias. EFEverde

 

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com