INCENDIOS FORESTALES

Desalojan un camping por un incendio en Tarragona que avanza hacia Aragón

incendios en Huelva y Granada Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales. EFE/Carlos Barba

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil han desalojado preventivamente un camping con una treintena de personas en las afueras de La Pobla de Massaluca (Tarragona), a las que han trasladado al polideportivo del pueblo más cercano, Fayón, en Aragón, por el avance de un incendio forestal que sigue activo y que afecta una superficie provisional aproximada de 41 hectáreas, de las que 40 son forestales, según estimaciones de los Agentes Rurales.

Avance del fuego

El incendio, el más importante por ahora en Cataluña en el primer día de la ola de calor, se ha iniciado hacia las 14.11 horas en una zona de vegetación forestal de La Pobla de Massaluca, al lado del río Ebro, y evoluciona hacia Aragón.

Como medida preventiva, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil han desalojado a unas treinta personas del camping situado a las afueras de La Pobla de Massaluca y los han trasladado al polideportivo de Fayón (Zaragoza).

En el camping estaban inscritos una decena de clientes más, aunque no han sido evacuados por ahora porque se encontraban haciendo una actividad en barca por el río, según han informado a Efe fuentes de los equipos de emergencias.

Debido al incendio y a petición de los Bomberos de la Generalitat, Adif ha quitado la tensión de la línea que pasa por la zona, por lo que no hay trenes en el trayecto entre Flix y Fabara, de las líneas de Cercanías 14 y 15.

Además, los equipos de emergencias han cortado la TV-7231 y la TV-7411 en La Pobla de Massaluca.

Medios aéreos

Por el momento, los Bomberos han enviado 46 dotaciones, de las que diez son aéreas, a las que se han añadido cuatro aeronaves aportadas por el Ministerio de Transición Ecológica, dos de ellas que operan habitualmente con los equipos de emergencias de la administración catalana y otras dos mandadas como refuerzo desde la base de Zaragoza.

Se trata por el momento del fuego forestal más importante en el primer día de la ola de calor en Cataluña, ante la que la Generalitat había pedido extremar la precaución y ha impuesto varias restricciones para impedir el acceso a los bosques en 279 municipios de veinticuatro comarcas por el elevado riesgo de incendio. EFEverde

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com