RECICLAJE RESIDUOS

Arranca una nueva edición de la campaña de recogida de juguetes ‘Comparte y Recicla’

Campaña de recogida de juguetes. EFE/Rayner Peña R.

La octava edición de la campaña ‘Comparte y Recicla’, la mayor campaña de recogida de juguetes a nivel nacional organizada por la Fundación Crecer Jugando, ha comenzado este lunes con objeto de promover la solidaridad a través de la reutilización de los juguetes por niños en situaciones desfavorecidas, de acuerdo con un comunicado de esta entidad.

Bajo el lema ‘Compartir es vivir, reciclar es amar el planeta’ esta edición, que cuenta con diversas empresas colaboradoras, hace especial hincapié en el cuidado de la sostenibilidad y el medioambiente, en un intento por reutilizar el mayor número posible de juguetes y facilitar el reciclaje de los que no se hallan en condiciones de ser reacondicionados, evitando que se conviertan en residuos.

Los juguetes pueden depositarse hasta el próximo 4 de julio en los distintos centros de El Corte Inglés e Hipercor y en las tiendas de Toys’R Us, que colaboran con la iniciativa como interlocutores principales con todos los donantes y cuentan con puntos de recogida para ello.

‘Comparte y Recicla’ también tiene el apoyo de la Fundación SEUR, encargada del transporte hasta los bancos de juguetes, donde se almacenarán y repartirán a medida que sean solicitados a lo largo del año desde diferentes ong y entidades benéficas de toda España en la página web de la campaña.

El grupo televisivo Mediaset contribuirá con la organización difundiendo esta edición y la Fundación Ecotic se encargará del adecuado tratamiento ambiental de los juguetes que finalmente terminen como residuos, con objeto de recuperar los materiales y reintroducirlos en nuevos procesos productivos promoviendo así la economía circular.

En la anterior campaña de recogida, fue posible reciclar en torno al 40% de los juguetes recogidos y Ecotic gestionó el tratamiento de cerca de 31 toneladas de juguetes electrónicos.

A lo largo de sus siete ediciones anteriores, la ‘Comparte y Recicla’ ha repartido juguetes entre más de 50.000 niños. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com