DENUNCIA OCEANOS

Campaña “Postcards from the Ocean” envía 52 postales de denuncia a líderes mundiales

Campaña Vista de los distintos diseños de postales enviadas por Ocean52. Ocean52

Diversos líderes mundiales recibirán alguna de las 52 postales de denuncia de la situación del medio marino del Planeta en el marco de l "Postcards from the Ocean" - "Postales desde el océano"- la iniciativa con la que Ocean52 busca concienciar a los dirigentes y la sociedad sobre la degradación de los mares y océanos.

Así lo ha indicado la empresa en un comunicado, además de señalar que los mensajes han sido escritos sobre postales diseñadas “de manera que parezcan lugares idílicos” pero que, al prestar más atención, dejen ver la contaminación de esos parajes.

La iniciativa busca, de esta manera, mostrar “la cara más fea de la contaminación marina, de la forma más hipnótica posible”, ha indicado el CEO de Ocean52, Santiago Mier.

El contenido de las postales ha sido redactado a mano por los embajadores de la marca: personajes del mundo del deporte y la investigación en el medio marino, como es el caso de los surfistas Kepa Acero, Lee-Ann Curren o Garazi Sánchez, el nadador de aguas abiertas Miquel Sunyer o el investigador Pelayo Salinas.

Entre los destinatarios en todo el mundo, figuran el Secretario General de las Naciones Unidas y autoridades españolas, han indicado representantes de la marca.

Agua del océano profundo

La marca Ocean52 nacía recientemente con el objetivo de comercializar agua del océano profundo, una bebida hecha a base de minerales extraídos de los fondos marinos en Taiwán y posteriormente tratados y embotellados en España; según la empresa, este producto es útil para reducir el cansancio y la fatiga.

Bajo el lema de aportar “lo mejor de las personas para la salud del océano”, el 52% de los beneficios de la marca repercutirán sobre el bienestar del medio marino, mediante la financiación de actividades de investigación, limpieza de playas y espigones, divulgación y creación de canales de nado, ha indicado la entidad.

 

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com