INCENDIOS FORESTALES

Más de 3.000 personas participarán en la campaña contra incendios en Castilla-La Mancha

  • La campaña 2016 comienza el 1 de junio y finalizará el 30 de septiembre.

Más de 3.000 personas participarán en la campaña contra incendios en Castilla-La Mancha Fotografía de archivo de un incendio forestal en Guadalajara. EPA/nacho Izquierdo

EFEverde.- Más de 3.000 personas se van a dedicar a las tareas de prevención y extinción de incendios en Castilla-La Mancha durante la campaña 2016, después de que en los primeros seis meses del año se hayan tratado preventivamente 10.000 hectáreas, el doble que el año pasado.

En esta primera reunión se han analizado los medios que se van a poner a disposición de la prevención y extinción de incendios durante estos 4 meses, los de mayor riesgo de incendios, aportados por los gobiernos nacional y regional y las 5 diputaciones provinciales.

Dispositivos

“Solamente con los medios humanos aportados por la administración regional estamos hablando de más de 3.000 personas, ha subrayado el consejero Martínez Arroyo, quien ha detallado también que se contará con 150 unidades fijas y móviles de alerta de incendios, con 13 brigadas helitransportadas y 50 brigadas terrestres a pie de campo.

Además del aumento de las labores de prevención y la superficie tratada debido a la contratación durante los 12 meses del año del personal de Geacam, Martínez Arroyo ha subrayado la “importante inversión” realizada en unidades helitransportadas para la campaña próxima, y en autobombas.

 “Podemos estar tranquilos y decir que estamos preparados para afrontar esta campaña de incendios, siempre teniendo en cuenta que no depende todo del esfuerzo que se haga desde la administración, sino que también la climatología nos tiene que ayudar y los ciudadanos”.

Llamamiento 

El consejero ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha a ser “muy prudentes” en esta época y “muy escrupulosos” a la hora de cumplir la prohibición de hacer fuegos entre el 1 de junio y 30 de septiembre.

Además ha trasladado un mensaje a todos aquellos que tienen alguna actividad en el campo que puede ocasionar un fuego, como puede ser la cosecha del cereal. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com