SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

Una campaña educará a los alumnos de primaria en temas medioambientales

Logo de la campaña 'Biodiversidad y Zoonosis'

Los Ministerios para la Transición Ecológica y  de Educación han lanzado este miércoles la campaña ‘Biodiversidad y Zoonosis’ de sensibilización ambiental, dirigida al alumnado de primaria.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Teachers for Future Spain, consta de siete vídeos divulgativos y un dossier informativo sobre la importancia de proteger la biodiversidad y promover hábitos de vida sostenibles.

Cada vídeo consta de distintas temáticas relacionadas con biodiversidad, zoonosis, cuidado del entorno, promoción de hábitos de consumo responsables, fomento de una movilidad sostenible, reciclaje y la importancia de comunicar y sensibilizar sobre la sostenibilidad.

Se puede acceder a todos los materiales a través de las páginas web de la Fundación Biodiversidad o de ambos ministerios, y además se compartirán con centros escolares, centros de formación del profesorado y administraciones competentes en materia de educación.

“Contribuir a mejorar la educación ambiental es un elemento clave para lograr una transición ecológica y justa.”, ha señalado hoy el Miteco en una nota, en la que agregó que la campaña “es una herramienta que ayudará a profesores y alumnos a contextualizar la actual emergencia climática y sanitaria y a poner en valor y mejorar el conocimiento de la biodiversidad, generando información y recursos útiles para toda la sociedad”.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com