Junta de Andalucía mejora caminos forestales del Parque Natural de la Sierra de Baza

MEDIO AMBIENTE

La Junta de Andalucía mejora los caminos forestales del Parque Natural de la Sierra de Baza

La Junta de Andalucía mejora los caminos forestales del Parque Natural de la Sierra de Baza Fotografía de archivo de un camino forestal. EFE/J.J.Guillén

EFEverde.-  Los caminos forestales de los municipios de Gor y Baza, pertenecientes al Parque Natural de la Sierra de Baza de Granada, han sido mejorados a través del Plan de Infraestructuras Forestales, que sólo en esta provincia comprende 11 actuaciones en los montes públicos y una inversión de 2 millones de euros.

La delegada de la Consejería andaluza de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha señalado durante su visita a la zona que el plan pretende aumentar la competitividad de la agricultura y la silvicultura, fomentar la diversificación de la actividad económica y mejorar el medio ambiente y la calidad de vida en las zonas rurales.

Oria ha destacado que el buen estado de los caminos es necesario para la buena gestión del monte porque facilita el acceso para la vigilancia, prevención, incluso extinción de un incendio en caso de que fuera necesario.

Ese buen acceso también facilita la ejecución del aprovechamiento de los montes y uso por otros sectores como pastoreo, caza, ciencia, uso público u ocio.

En el municipio de Gor se han acometido 2 actuaciones de mejora y mantenimiento, el camino forestal de Gor a “Las Juntas” y el camino del “Puerto de los Tejos a Las Juntas”, ambos dentro del Parque Natural de la Sierra de Baza y que forman una de arterias principales de acceso al recinto protegido.

Oria también ha visitado las actuaciones que se han llevado a cabo en Baza, como la mejora y conservación en un camino situado en el Parque Natural Sierra de Baza, concretamente en dos montes públicos propiedad de la Consejería y del Ayuntamiento denominados “Narváez” y “Pinar de la Fonfría”.

El camino es de gran importancia para el Parque Natural, ya que constituye la línea principal de acceso y tránsito y da entrada desde la parte oeste al Complejo de Narváez desde la autovía A-92, según la Junta de Andalucía. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com