FRACKING

Cameron pide “apoyo público” para el “fracking”

Cameron pide

El primer ministro británico, David Cameron, ha instado a su país a "respaldar" la técnica de extracción de gas conocida como "fracking" por considerar que podría generar miles de empleos y reducir las facturas, en declaraciones publicadas hoy por "Daily Telegraph".

El jefe del Ejecutivo ensalzó los “beneficios” de esa técnica después de que el pasado mes un diputado de su propio partido, el ‘tory’ Lord Howell, considerara que el “fracking” debería estar confinada solamente a áreas no habitadas o poco pobladas del norte de Inglaterra.

Esa fractura hidráulica o “fracking”, que consiste en inyectar grandes volúmenes de agua a profundidades superiores a los tres kilómetros para liberar gas, es criticada por sus detractores por supuestamente contaminar sus tierras mientras que otros la promueven por su interés económico.

“En las últimas semanas se ha sugerido que queremos que el ‘fracking’ se confine a ciertas partes del Reino Unido. Y esto no es así. Quiero que todas las partes de nuestro país compartan los beneficios, el norte o el sur, conservadores o laboristas. Todos estamos en esto juntos”, dijo Cameron.

Beneficios

El jefe del Ejecutivo de coalición opinó además que habría apoyo público hacia esa técnica si los ciudadanos fueran capaces de apreciar los “beneficios” derivados de la utilización de ese método que, según él, generaría “más de 70.000 puestos de trabajo”, y los británicos pudieran recibir garantías medioambientales.

“Es simple, las facturas del gas y de la electricidad pueden reducirse”, señaló el “premier” que aclaró que su apoyo al “fracking” no implica que su Gobierno dé “la espalda” a la energía baja en carbono.

El primer ministro recordó también que se ha demostrado a nivel internacional que “no hay razón por la que el proceso (del ‘fracking’) tenga que causar contaminación de los suministros de agua u otros daños medioambientales si está regulado de forma apropiada”. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com