Cambio16 premia a los mejores en la defensa de los valores y la sostenibilidad

PREMIOS CAMBIO 16

Cambio16 premia a los mejores en la defensa de las libertades, los valores humanos y la sostenibilidad

Cambio16 premia a los mejores en la defensa de las libertades, los valores humanos y la sostenibilidad Foto de los galardonados

Rafael Nadal, Andoni Ortuzar, la ciudad de Vitoria, el WWF y los periodistas Pablo Motos y Arturo Larena han sido alguno de los galardonados en los Premios de Cambio 16

Cambio16 entreg√≥ sus premios anuales en un acto convocado en el Hotel Westin Palace de Madrid al que acudieron, junto a los premiados, profesionales y representantes de muy diversos √°mbitos de la sociedad. Los Premios Cambio16 se celebran desde hace 48 a√Īos en reconocimiento a todos aquellos l√≠deres, empresas e instituciones que contribuyen a cambiar el mundo y mejorar la sociedad a trav√©s de sus valores, principios y resultados en sus respectivas categor√≠as.

Entre los premiados figuran relevantes personalidades y organizaciones del ámbito de la política, la abogacía, la economía, el medio ambiente, la innovación, el periodismo o el deporte, que el comité organizador de los premios considera modelos a seguir por su defensa y transmisión de valores fundamentales.

En esta edici√≥n se introduce como categor√≠a especial el Premio Madre Tierra que ha sido concedido a Gunter Pauli, considerado el ‚Äúpadre‚ÄĚ de la llamada Econom√≠a Azul; a The Climate Reality Project al proyecto iniciativa del exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, y a WWF Espa√Īa.

Por su Defensa de los Derechos Humanos fueron premiados Orlando Viera-Blanco, embajador de Venezuela en Canadá, y Juan Carlos Gutiérrez, presidente del Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Mundial de Juristas y defensor del líder venezolano Leopoldo López y otros presos políticos en Bolivia, Cuba, Nicaragua y Turquía.

En la categor√≠a Defensa del Estado de Derecho fue galardonado el jurista Javier Cremades, primer espa√Īol en asumir la presidencia de la World Jurist Association, organizaci√≥n que, desde hace 56 a√Īos, trabaja bajo el lema ‚Äúun mundo gobernado por la ley, no por la fuerza‚ÄĚ. El exmagistrado del Tribunal Supremo Manuel Arag√≥n Reyes, reconocido en el ejercicio de la jurisdicci√≥n por la independencia de criterio frente a las presiones pol√≠ticas, tambi√©n fue premiado por su defensa del Estado de Derecho.

El presidente del PNV y EBB, Andoni Ortuzar, reconocido como hombre de diálogo y de pactos, ha sido premiado en la categoría de Política. La ciudad de Vitoria-Gasteiz, representada por su alcalde Gorka Urtaran, obtuvo el premio en la categoría Ciudad, por ser referente, a nivel nacional e internacional, de una metrópoli verde y humana.

MAPFRE y Ecohabitar en la categoría Sostenibilidad; MetLife en la categoría Empresa; Banco Santander en categoría Cambio Financiero; Nissan en Innovación y Coca-Cola en la categoría de Marketing, fueron las empresas premiadas en esta edición.

Motos, Larena y Otero

Los Premios Cambio16 2019 han querido reconocer la trayectoria de muy diferentes perfiles en el mundo del Periodismo. En esta categor√≠a, que hace homenaje a Juan Tom√°s de Salas, los premiados fueron Pablo Motos, director de ‚ÄėEl Hormiguero‚Äô; Arturo Larena, director de EFE Verde y, en el √°mbito internacional, el presidente y director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, icono del periodismo independiente en Latinoam√©rica. Perseguido por el r√©gimen de Maduro, desde su exilio en Madrid sigue dirigiendo la cabecera s√≠mbolo de la libertad de expresi√≥n en Venezuela.

premios cambio 16

Dani Rom√°n, atleta del equipo Red Bull de wingsuit, recogi√≥ el reconocimiento de Cambio16 como Deportista Extremo del A√Īo por sus haza√Īas en esa especialidad de riesgo.

Rafael Nadal, como Deportista del A√Īo, de los Premios Cambio16 2019. El tenista espa√Īol, en la actualidad n√ļmero uno de la ATP, no pudo estar presente en la entrega pero se dirigi√≥ a los asistentes a trav√©s de un v√≠deo grabado d√≠as antes cuando recogi√≥ el premio, de manos del CEO de Cambio16 y Grupo EIG Multimedia, Jorge Neri, en un descanso de la Copa Davis 2019 celebrada en Madrid y que finalmente gan√≥ el equipo espa√Īol.




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com