Cambio16 premia a los mejores en la defensa de los valores y la sostenibilidad

PREMIOS CAMBIO 16

Cambio16 premia a los mejores en la defensa de las libertades, los valores humanos y la sostenibilidad

Cambio16 premia a los mejores en la defensa de las libertades, los valores humanos y la sostenibilidad Foto de los galardonados

Rafael Nadal, Andoni Ortuzar, la ciudad de Vitoria, el WWF y los periodistas Pablo Motos y Arturo Larena han sido alguno de los galardonados en los Premios de Cambio 16

Cambio16 entregó sus premios anuales en un acto convocado en el Hotel Westin Palace de Madrid al que acudieron, junto a los premiados, profesionales y representantes de muy diversos ámbitos de la sociedad. Los Premios Cambio16 se celebran desde hace 48 años en reconocimiento a todos aquellos líderes, empresas e instituciones que contribuyen a cambiar el mundo y mejorar la sociedad a través de sus valores, principios y resultados en sus respectivas categorías.

Entre los premiados figuran relevantes personalidades y organizaciones del ámbito de la política, la abogacía, la economía, el medio ambiente, la innovación, el periodismo o el deporte, que el comité organizador de los premios considera modelos a seguir por su defensa y transmisión de valores fundamentales.

En esta edición se introduce como categoría especial el Premio Madre Tierra que ha sido concedido a Gunter Pauli, considerado el “padre” de la llamada Economía Azul; a The Climate Reality Project al proyecto iniciativa del exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, y a WWF España.

Por su Defensa de los Derechos Humanos fueron premiados Orlando Viera-Blanco, embajador de Venezuela en Canadá, y Juan Carlos Gutiérrez, presidente del Instituto de Derechos Humanos de la Asociación Mundial de Juristas y defensor del líder venezolano Leopoldo López y otros presos políticos en Bolivia, Cuba, Nicaragua y Turquía.

En la categoría Defensa del Estado de Derecho fue galardonado el jurista Javier Cremades, primer español en asumir la presidencia de la World Jurist Association, organización que, desde hace 56 años, trabaja bajo el lema “un mundo gobernado por la ley, no por la fuerza”. El exmagistrado del Tribunal Supremo Manuel Aragón Reyes, reconocido en el ejercicio de la jurisdicción por la independencia de criterio frente a las presiones políticas, también fue premiado por su defensa del Estado de Derecho.

El presidente del PNV y EBB, Andoni Ortuzar, reconocido como hombre de diálogo y de pactos, ha sido premiado en la categoría de Política. La ciudad de Vitoria-Gasteiz, representada por su alcalde Gorka Urtaran, obtuvo el premio en la categoría Ciudad, por ser referente, a nivel nacional e internacional, de una metrópoli verde y humana.

MAPFRE y Ecohabitar en la categoría Sostenibilidad; MetLife en la categoría Empresa; Banco Santander en categoría Cambio Financiero; Nissan en Innovación y Coca-Cola en la categoría de Marketing, fueron las empresas premiadas en esta edición.

Motos, Larena y Otero

Los Premios Cambio16 2019 han querido reconocer la trayectoria de muy diferentes perfiles en el mundo del Periodismo. En esta categoría, que hace homenaje a Juan Tomás de Salas, los premiados fueron Pablo Motos, director de ‘El Hormiguero’; Arturo Larena, director de EFE Verde y, en el ámbito internacional, el presidente y director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, icono del periodismo independiente en Latinoamérica. Perseguido por el régimen de Maduro, desde su exilio en Madrid sigue dirigiendo la cabecera símbolo de la libertad de expresión en Venezuela.

premios cambio 16

Dani Román, atleta del equipo Red Bull de wingsuit, recogió el reconocimiento de Cambio16 como Deportista Extremo del Año por sus hazañas en esa especialidad de riesgo.

Rafael Nadal, como Deportista del Año, de los Premios Cambio16 2019. El tenista español, en la actualidad número uno de la ATP, no pudo estar presente en la entrega pero se dirigió a los asistentes a través de un vídeo grabado días antes cuando recogió el premio, de manos del CEO de Cambio16 y Grupo EIG Multimedia, Jorge Neri, en un descanso de la Copa Davis 2019 celebrada en Madrid y que finalmente ganó el equipo español.




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com