ECONOMÍA CIRCULAR

La Cámara de Comercio y Mapfre impulsarán la sostenibilidad de las pymes

José Manuel Inchausti y José Luis Bonet en la firma del acuerdo. MAPFRE

La Cámara de Comercio de España y la aseguradora Mapfre ayudarán a las pequeñas y medianas empresas a calcular su huella de carbono, ofreciéndoles asesoramiento y apoyo tecnológico para implantar la economía circular en sus organizaciones y mejorar así su competitividad y su sostenibilidad.

De acuerdo con el comunicado facilitado por Mapfre, ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que permitirá a las pymes disponer de “una herramienta específica” con la que evaluar su eficiencia energética, su índice de desarrollo sostenible y el grado de implantación de la economía circular en cada una de ellas.

De esta manera, las empresas podrán planificar y desarrollar una estrategia de reducción de emisiones, asesoradas por los técnicos de las Cámaras de Comercio Territoriales, y conseguir el sello oficial del ministerio de Transición Ecológica (MITECO).

Gracias a este sello, las compañías podrán beneficiarse de reducciones fiscales, aumento de ventas, mejora de su marca y posibilidad de destacar en concursos de contratación pública.

Esta colaboración público-privada permitirá así, “ofrecer servicios de valor añadido a las pymes” a la vez que “contribuye a construir un futuro más sostenible” y con “una mayor calidad de vida” para toda la sociedad.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha calificado este impulso en materia de sostenibilidad como “un objetivo estratégico y clave para progresar en la aplicación de la Agenda 2030”, mientras que el vicepresidente de Mapfre, José Manuel Inchausti, ha certificado que la aseguradora actuará como “entidad tractora” de las pymes. EFEverde

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com