ELECCIONES 12J

El calor veraniego acompañará la jornada electoral en Galicia y País Vasco

Foto de archivo de papeletas en una jornada electoral. EFE/Mariscal

El tiempo veraniego y la ausencia de fenómenos meteorológicos significativos caracterizarán la jornada electoral de mañana domingo en Galicia y el País Vasco, donde los ciudadanos votarán en un ambiente caluroso, con temperaturas que oscilarán entre los 36 grados de Orense y los 25 de San Sebastián.

En Galicia estará en general despejado durante todo el día y sólo se esperan intervalos nubosos en el este, con nubes de evolución por la tarde que podrían traer chubascos acompañados de tormentas, sobre todo en zonas de montaña.

Las temperaturas subirán a lo largo del domingo electoral, que será especialmente caluroso en Orense, donde se podría superar los 36 grados, mientras que en Pontevedra llegarán a los 35, en Vigo a los 34 y en Santiago de Compostela a los 32 grados. Las mínimas no bajarán de los 14 grados de Lugo.

Fuerte calor en las horas centrales

Orense, Pontevedra y La Coruña tienen mañana aviso amarillo (riesgo) por calor en horas centrales del día y también es probable que en el litoral sople el viento del nordeste con intervalos fuertes entre Fisterra y Estaca de Bares.

También el calor veraniego acompañará el desarrollo de las elecciones autonómicas en el País Vasco, en esta ocasión con temperaturas máximas que llegarán a 30 grados en Vitoria, a 29 grados en Bilbao o a 25 en San Sebastián, mientras que las mínimas no bajarán de los 12 grados en la zona sur.

Al igual que en Galicia, la jornada electoral transcurrirá en el País Vasco sin fenómenos meteorológicos significativos, si bien habrá intervalos de nubes de evolución en horas centrales del día y en zonas montañosas de la mitad sur.

Tampoco se descartan chubascos y tormentas de madrugada, menos probables en el litoral, que se podrán repetir de manera dispersa por la tarde en el interior. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com