CALOR ALERTAS

El calor regresa con seis comunidades bajo alerta en sur y centro

calor agua verano Una mujer se refresca frente a las altas temperaturas.EFE/salas

Tras una breve tregua, el calor intenso vuelve paulatinamente desde hoy al país y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado  la alerta en seis comunidades de la mitad sur occidental preferentemente, y del centro, incluida Madrid, por valores que llegarán hasta 39 grados en Extremadura.

Además de Extremadura y Madrid, en ambas Castillas, en Andalucía y en la provincia gallega de Ourense han sido activadas hoy respectivas alertas amarillas por riesgo de mucho calor en esta jornada que abrirá la puerta a una nueva ola de altas temperaturas en el país, que se recrudecerán en intensidad y extensión geográfica en los próximos días.

En Andalucía, en las provincias de Córdoba y Sevilla, se esperan hoy hasta 38 grados, mientras que en Castilla y León se alcanzarán hasta 37 grados en Ávila y Salamanca.

En la comunidad de Castilla-La Mancha, están bajo alerta las provincias de Cuenca y Toledo, en donde las máximas llegarán hasta los 38 en zonas como el valle del Tajo.

En Extremadura, se esperan hasta 39 grados en las Vegas del Guadiana, Badajoz, Cáceres y asimismo en el Tajo y Alagón.

En Galicia se esperan 37 grados en Ourense y en la zona de Miño, en donde se esperan hasta 37 grados.

En Madrid capital se llegará hasta 36 grados y asimismo en la zona del Henares, en la zona sur, en las vegas y en la zona occidental de la comunidad.EFEVerde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com