CALOR ALERTAS

El calor, de hasta 37 grados, pone hoy en alerta a siete comunidades

Alerta roja por calor en Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Badajoz y Cáceres. Una mujer se refresca del calor. EFE/ Rafa Alcaide

El calor intenso, que podría alcanzar los 37 grados en algunas zonas de Aragón, pone este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas a  siete comunidades autónomas del noroeste peninsular en una jornada en la que sólo se esperan lluvias y vientos al oeste de Galicia.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el calor apretará hoy especialmente en la Ribera del Ebro de Zaragoza y en la zona baja de de Teruel, donde es probable que los termómetros lleguen a marcar 37 grados, la temperatura máxima prevista para este día.

En la misma comunidad aragonesa se esperan 36 grados al sur de Huesca, los mismos que se anuncian en Mallorca (Baleares), Lérida (Cataluña), así como en la vertiente cantábrica, centro y en la Ribera del Ebro de Navarra y de La Rioja.

También hará calor en Cantabria y País Vasco

Algo más bajas serán las temperaturas en el Ampurdán de Gerona, donde se llegará a 35 grados y se esperan 34 en Cantabria y en el litoral e interior del País Vasco.

Galicia también está hoy en alerta amarilla, aunque en este caso por lluvias que pueden llegar a acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en La Coruña e irán acompañadas de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en el interior y fuerza 7 en las zonas costeras.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com