Calor anómalo para marzo con temperaturas por encima de 30 grados en el sur

TIEMPO CALOR

Calor anómalo para marzo con temperaturas por encima de 30 grados en el sur

Calor anómalo para marzo con temperaturas por encima de 30 grados en el sur Foto de archivo. EFE

Las temperaturas diurnas, con unos valores anómalos para un mes de marzo, pueden superar hoy los 32 grados en Sevilla y en otras muchas ciudades andaluzas se rondarán los 30 grados, mientras en Murcia se llegará hasta 31.

Ayer fue una jornada con temperaturas ya altas para la época, más propias de finales de mayo ,que podrían superarse hoy tras haberse alcanzado por primera vez este año en la Península los 30 grados, en El Granado (Huelva).

Por otra parte, el año 2019 ha sido el segundo más cálido desde que hay registros, según la Organización Meteorológica Mundial.

Las máximas más suaves se darán hoy posiblemente en Galicia, en el extremo nordeste y el País Vasco, aunque con niveles ligeramente por debajo de los 20 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en Pontevedra y Tarragona se esperan hasta 19 grados, en Barcelona y A Coruña (18) y en San Sebastián y Santander (17).  

Este calor inusual a finales todavía del invierno dejará hoy 32 grados en Sevilla, 30 en Córdoba, 29 en Jaén y Granada respectivamente y 28 en Córdoba. 

También en Extremadura se espera calor para la época del año, con 29 grados previstos en Badajoz y 26 en Cáceres.

En Madrid, se prevén 26 grados, y en provincias de Castilla-La Mancha, como Toledo, 28.

En Castilla y León, las temperaturas máximas podrían oscilar entre los 27 grados de Cuenca y los 25 grados en Ávila, Salamanca y Zamora, hasta los  23 de Segovia y Palencia, y los 22 de Burgos.

También los valores mínimos serán altos para la estación, con temperaturas de hasta 15 grados en Cádiz, 14 grados en Málaga y 13 en Jaén, A Coruña y Almería. EFE




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com