Las lluvias provocaron este enorme agujero que se tragó dos coches en Los Ángeles.

Las lluvias provocaron este enorme agujero que se tragó dos coches en Los Ángeles.EFE/Mike Nelson

EEUU CALIFORNIA LLUVIAS

California intenta recuperar normalidad tras las tormentas que dejaron 5 muertos

Publicado por: Redacción EFEverde 20 de febrero, 2017 Los Ángeles

California (EEUU) trata de recuperar la normalidad tras las potentes tormentas que sacudieron desde el viernes ese estado y que causaron daños en la presa de Oroville y al menos cinco muertos, según las estimaciones de los medios locales.

Las fuertes precipitaciones caídas en la última semana provocaron cortes en vías de transporte y la caída de numerosos árboles, tal y como mostraron las imágenes de las cadenas de televisión.
Una de las fotografías que más repercusión tuvo en las redes sociales fue la de un enorme hoyo que apareció en una calle de Studio City, un barrio al noroeste de Los Ángeles, y por el que se deslizaron dos coches.
Decenas de miles de personas sufrieron cortes de electricidad a lo largo de California debido a los daños provocados por las lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) apuntó hoy que el sistema que originó estas tormentas se está debilitando, aunque señaló que se mantiene la posibilidad de fuertes lluvias en algunas partes del norte y el centro del estado.

Tras años de grave sequía, California está viviendo un invierno muy húmedo con precipitaciones excepcionales en todo el estado tanto por su volumen como por su constancia.
Estas históricas lluvias causaron daños en los aliviaderos de la presa Oroville, situada a unos 250 kilómetros al noreste de San Francisco, que llevaron el pasado domingo a ordenar la evacuación de cerca de 200.000 personas ante el riesgo de que el embalse se desbordara. Efeverde

Secciones : Crisis climática
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo