PUERTOLLANO RAYO

La calidad del aire de Puertollano está dentro de los parámetros permitidos

Columna de humo del incendio originado en un depósito de gasóil. EFE/ Beldad

La calidad del aire de Puertollano (Ciudad Real) ha estado dentro de los parámetros fijados por la normativa durante el incendio que se ha producido este lunes en dos tanques de almacenaje de combustible del complejo industrial de Repsol de la ciudad, que ha quedado extinguido esta tarde.

En una nota de prensa, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha indicado que la Dirección General de Economía Circular ha notificado que desde un primer momento se han estado midiendo, en tiempo real, los parámetros contaminantes y las partículas de forma automática y continua, desde las cuatro estaciones de medida que existen en Puertollano, ubicadas en el campo de fútbol, en un instituto, en la barriada 630 y en la calle Ancha.

Y las mediciones constatan que los valores de contaminantes están dentro de los parámetros admisibles establecidos en el Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire, en los parámetros más significativos como son el ozono, los óxidos de nitrógeno y de azufre, y las partículas.

Precauciones oportunas

A la vista de estas mediciones, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado un mensaje de tranquilidad, al tiempo que ha recomendado que la población vulnerable por afecciones respiratorias tome las precauciones oportunas evitando salir de sus domicilios si no es necesario.

Asimismo, Desarrollo Sostenible ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está manteniendo un contacto continuo, tanto con la empresa Repsol como con el Centro de Calidad del Aire, y ha asegurado que se procederá a actualizar cualquier circunstancia que vaya aconteciendo. EFEverde

Te puede interesar:

Repsol da por extinguido el incendio del complejo industrial de Puertollano

Repsol confirma incendio en dos tanques en Puertollano y abre investigación

 




Secciones:                        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com