ADOPCIÓN ANIMALES

Calendarios para potenciar la adopción de perros abandonados

Calendarios para potenciar la adopción de perros abandonados Imagen tomada de la página web del Ayuntamiento de El Molar (Madrid). EFE

La concejalía de Protección y Bienestar Animal del municipio madrileña de El Molar ha publicado un calendario para fomentar la adopción de perros abandonados durante el año 2019, con imágenes de los canes que se han encontrado vagando en sus calles.

Según ha subrayado el Consistorio, se trata de una iniciativa diseñada por la concejalía de Protección y Bienestar Animal, con el fin de concienciar a la población sobre el abandono de animales y dar visibilidad a estos “amigos peludos”.

Con todo ello, se pretende que, a través de las fotos que protagonizan los perros, “consigan tocar el corazón de algún vecino que les proporcione el hogar que merecen”, han apostillado desde el Ayuntamiento en una nota.

Animales abandonados

Los animales han protagonizado diversas sesiones de fotos durante todo el mes de diciembre, dando como resultado una serie de retratos con las que se darán a conocer entre los vecinos.

Desde el Consistorio han asegurado que, de acuerdo con la ley en vigor, se están haciendo cargo de estas mascotas desde que fueron abandonadas, aunque se han propuesto fomentar la adopción para evitar que los animales “puedan permanecer toda su vida en un chenil”.

También han indicado que emprenderán campañas de concienciación, recordando a los ciudadanos que “los animales no son juguetes” y “apelando a la responsabilidad y al compromiso de los propietarios de mascotas para evitar situaciones de abandono”. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com