Una muestra de calabazas anuncia la llegada del otoño en Madrid

BIODIVERSIDAD PLANTAS

Una muestra de calabazas anuncia la llegada del otoño en Madrid

Una muestra de calabazas anuncia la llegada del otoño en Madrid Fotografía cedida por M. Estebán de la exposición de calabazas en el Real Jardín Botánico de Madrid.

EFEverde.- El Real Jardín Botánico de Madrid organiza, hasta el próximo mes de noviembre, una exposición de distintas variedades de calabazas para celebrar la llegada del otoño.

Los visitantes serán recibidos a la entrada del recinto por una singular muestra de las distintas variedades de esta cucurbitácea herbácea rastrera cultivadas en la Huerta del Real Jardín Botánico con la finalidad de celebrar el cambio de estación.

La exposición de este centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presenta una decena de variedades de calabaza: desde la conocida como turbante turco hasta la que en las próximas semanas tomará más protagonismo, la calabaza de Haloween, según ha explicado en un comunicado Eustaquio Bote, jardinero del Real Jardín Botánico y responsable de la selección.

La calabaza posee un característico y voluminoso fruto, generalmente esférico aunque también puede encontrarse con forma de botella o alargada, de corteza gruesa y carne pulposa con multitud de semillas, distintos colores, un 90% de agua, y muy poca grasa y azúcar.

Es posible encontrar calabazas en los mercados durante todo el año, aunque las comestibles se restringen de abril a diciembre: algunas especies tienen flores comestibles, de color amarillo, con los pétalos soldados en forma de campana. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com