PLÁSTICO RECICLADO

CaixaBank lanza la primera tarjeta de crédito hecha íntegramente de plástico reciclado de España

Tarjeta de crédito hecha con plástico 100% reciclado. CaixaBank

CaixaBank ha lanzado la primera tarjeta de crédito en España fabricada en su totalidad con plástico reciclado y con ella la entidad financiera da “un paso más” hacia su objetivo de retirar hasta 18 millones de toneladas de plástico de sus tarjetas en los próximos cinco años.

Según ha explicado la entidad bancaria en un comunicado, la nueva tarjeta Visa & Pay, está fabricada íntegramente con PVC reciclado a partir de “fuentes como desechos de la industria de la construcción, reciclaje de bolsas de plástico o residuos de otras tarjetas”.

Añaden  que esta tarjeta está diseñada “para ser utilizada como la tarjeta habitual de los clientes” y prevé que se comercialicen alrededor de 10.000 unidades en 2020.

Esta iniciativa forma parte del plan de la empresa bancaria para usar materiales reciclados en toda su gama de productos, un objetivo que aspira alcanzar en los próximos cinco años.

No es la primera vez que CaixaBank presenta una propuesta sostenible dentro de su gama de productos, por ejemplo, en 2019 sacó al mercado unas tarjetas de regalo hechas de ácido poliláctico, un material biodegradable procedente de almidón de maíz, con las que se pretendía “facilitar” su reciclaje y su eliminación sin residuos de su vida útil. EFE

fll/al

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com