Café, vino o aceite: varios talleres ayudarán a conocer mejor estos alimentos

TALLER ALIMENTACIÓN

Café, vino o aceite: varios talleres ayudarán a conocer mejor estos alimentos

Café, vino o aceite: varios talleres ayudarán a conocer mejor estos alimentos Los talleres están dirigidos a todo tipo de públicos. EFE/ José Pedrosa

EFEverde.- Conocer mejor alimentos como el café, el vino o el aceite será uno de los objetivos del Real Jardín Botánico y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) a través del ciclo de talleres "De la Botánica a la Gastronomía".

Los ingredientes y el plato cocinado “iban de la mano” en la cultura tradicional y nuestros antepasados conocían “muy bien” los alimentos que consumían: sus propiedades, sus utilidades y el proceso de elaboración más adecuado no les eran ajenos, asegura un comunicado del Jardín Botánico.

Sin embargo, con el paso del tiempo la comunión con la naturaleza se ha perdido en gran parte con la llegada de los productos elaborados y refinados, precocinados o preparados, “blancos” o de marca, con una larga fecha de caducidad, se han apoderado de nuestras despensas y neveras.

Por este motivo, estos dos organismos organizan tres talleres monográficos impartidos por científicos del CIAL en el Jardín Botánico y dirigidos a todo tipo de públicos con el objetivo de que los usuarios conozcan mejor lo que comen.

Los tres talleres versarán sobre “El café, un tesoro inexplorado”, “Aceite de oliva virgen, la magia del oro líquido” y “Vino y chocolate, maridaje de emociones”.

La jornadas tendrán lugar todos los domingos de marzo, los viernes 18 y 25 y los sábados 25 y 26 en las instalaciones del Jardín Botánico.EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com