cachorros

© Policía Nacional

MALTRATO ANIMAL

Rescatados dos cachorros de perro arrojados a un contenedor en Zaragoza

Publicado por: Redacción EFEverde 13 de mayo, 2020 Zaragoza

Agentes de Policía Nacional han rescatado con vida a dos de los siete cachorros de una camada de perros que fue arrojada a un contenedor de basuras en el municipio de Zaragoza.

Según informa la Dirección General de la Policía, la voz de alerta fue dada sobre las 19.00 horas del pasado domingo a través de una llamada hecha al servicio de emergencias policiales del 091 por una persona para avisar que en un contenedor ubicado en el camino del Abejar podría haber unos cachorros abandonados.

[box type="shadow" ]Los agentes desplazados al lugar pudieron comprobar que dentro del contenedor había una bolsa azul con siete cachorros en su interior, cinco de los cuales estaban fallecidos y los dos restantes con apenas signos de vida, sin apenas moverse y con dificultades para respirar.[/box]

Con la ayuda de la persona que había dado la voz de alerta, los policías consiguieron una manta y una estufa para darles calor, así como algo de leche canalizada a través de un guante agujereado para tratar de que mamaran el líquido.

Tras una hora consecutiva de cuidados, llegó al lugar el responsable de una protectora de animales para hacerse cargo de los cachorros, felicitando a los agentes ya que su rápida intervención había permitido salvar la vida de los dos.

Posteriormente, ambos animales fueron trasladados a una clínica veterinaria de la capital aragonesa para lograr su completa recuperación.

Las fuentes citadas advierte que tanto el maltrato como el abandono de animales está legislado, estipulado y castigado en el Código Penal. EFEverde

 

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo