DOÑANA VARAMIENTOS

Vara por primera vez en la costa de Doñana un cachalote enano

Vara por primera vez en la costa de Doñana un cachalote enano Foto de archivo de un cachalote. EFE

Técnicos del Espacio Natural de Doñana han encontrado esta semana varado en la playa un ejemplar de cachalote enano (Kogia sima) de 2,38 metros, siendo el primer varamiento de esta especie en la costa de este espacio protegido.

Dado el interés científico de este hallazgo, este ejemplar ha sido trasladado  a la Estación Biológica de Doñana y se incorporará a la colección científica, según ha comunicado el Espacio natural de Doñana.

Junto al de este ejemplar, se han registrado otros dos varamientos esta semana en Doñana, uno de un tiburón peregrino y otro de una cría de rorcual común.

El tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) se convierte así en el segundo ejemplar de esta especie varado en los últimos 10 meses, en esta ocasión el ejemplar medía unos 3 metros de longitud.

A la cría de rorcual común (Balaenoptera physalus) de unos 8 metros de longitud, se le realizó una necropsia por parte del equipo de Centro de Gestión Sostenible del Medio Marino Andaluz del Estrecho. EFEverde

Te puede interesar:

Encuentran en Italia un cachalote con más de 20 kilos de plástico en el estómago

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com