NATURALEZA CABÁRCENO

Cabárceno incorporará dos jóvenes alces europeos procedentes de Alemania

Parque de Cabárceno. EFE

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha incorporado dos nuevos atractivos, como son la llegada de dos jóvenes alces procedentes de Alemania.

Además, ha puesto en marcha el juego turístico educativo “Marco Topo”, una herramienta interactiva que amplía la propuesta de ocio familiar durante las vacaciones navideñas.

Los alces alemanes

Los alces son dos jóvenes machos de 6 meses de edad cedidos por Tiepark Neumünster, zoológico ubicado en la ciudad alemana del mismo nombre, según ha informado este jueves el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Los nuevos ejemplares de alce europeo del parque de Cabárceno ocupan el recinto de los yak, un espacio de dos hectáreas de superficie donde se pretende adaptar a esta nueva especie.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha afirmado que los dos ejemplares llegan en un momento muy propicio para visitar Cabárceno y pasar un día en familia durante esta Navidad.

“Ésta es una época para hacer planes familiares y venir a disfrutar de una jornada al aire libre en plena naturaleza y con muchos alicientes”, ha asegurado.

Cabárceno ofrecerá, además, a partir del domingo 26 de diciembre, una nueva actividad para los más pequeños de la casa, el juego de exploración “Marco Topo”.

Con esta iniciativa se pretende ampliar la oferta de actividades de Cabárceno y concienciar a los niños sobre la necesidad de preservar el medio ambiente e inculcar su amor por los animales mediante una propuesta didáctica y entretenida. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com