CABÁRCENO ANIVERSARIO

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno cumple 30 años de vida

Parque de Naturaleza Cabárceno El presidente de Cantabria junto a unas cebras del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. EFE

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha celebrado este miércoles su 30 aniversario con cientos de visitantes cántabros e invitados de diferentes ámbitos políticos y sociales de la región, en el que se ha recordado la historia de este espacio que representa “la memoria, infancia y vida de todos los cántabros”.

Trigésimo aniversario del Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Durante el acto institucional, que ha tenido lugar en el propio parque, el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha agradecido la presencia de los presidentes anteriores de la región aunque ha reprochado a Juan Hormaechea que no estuviese allí porque “debía estar más que ningún otro”, ya que ha reconocido que fue él quien tuvo la “genial y brillante idea” de construir este parque.

“Todos sabéis mi enfrentamiento político por varias razones con aquel presidente Juan Hormaechea, pero esta idea que tuvo de construir este parque fue absolutamente genial”, ha resaltado Revilla, quien ha asegurado que su ilusión y lo que falta en el parque es una pareja de osos panda que, aunque es “complicado”, están haciendo algún trámite porque “un par de pandas sería el remate y una bomba”.

Revilla ha destacado la “maravilla” de que hayan acudido la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, en representación de las personas “más buenas y heroicas” como son los sanitarios; con la deportista de “élite” y “gran jugadora” de baloncesto internacional, Laura Nicholls; el “gran” chef Jesús Sánchez con tres estrellas Michelín; y el actor Antonio Resines, “un prototipo de cántabro que siempre tiene en el corazón a su tierra”.

Apadrinamientos

Todos ellos han apadrinado una cebra de las cuatro que han nacido durante la cuarentena, y las han bautizado cada uno con un nombre “especial” ya que Nicholls ha escogido Valmayor en honor a la patrona de Potes, Sánchez ha seleccionado “como no podía ser de otra forma” el nombre Amós, Gómez ha escogido Trasgo, un duende de los montes, y Resines ha bautizado a su cebra Ricky, como su hijo.

El programa de actos para conmemorar este día ha comenzado con la plantación de árboles autóctonos en el parque a cargo de un grupo de voluntarios y también se ha inaugurado el nuevo proyecto de sostenibilidad del parque de un servicio de visitas guiadas en bicicletas eléctricas como nueva modalidad para ver el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Además, el Gobierno de Cantabria ha firmado un protocolo de colaboración con la Fundación Naturaleza y Hombre, la Fundación Oso Pardo del Cantábrico y SEO/BirdLife Cantabria para trabajar de forma conjunta en la conservación de la fauna y flora, actuar en defensa de la biodiversidad y realizar campañas de sensibilización sobre la protección y el respeto al medioambiente. EFEverde

Te puede interesar:

La vida ‘salvaje’ en Cabárceno no entiende de virus

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com