ECOTURISMO RED NATURA

Presentan en Cabañeros el proyecto de cooperación Ecoturismo en la Red Natura

Parque Nacional de Cabañeros. EFE/ Beldad

El proyecto de cooperación regional Ecoturismo en la Red Natura 2000 en Castilla-La Mancha se ha presentado este viernes en el Parque Nacional de Cabañeros, en Horcajo de los Montes (Ciudad Real).

El objetivo del proyecto es crear el producto Ecoturismo en Castilla-La Mancha en una selección de espacios de la Red Natura 2000 con las empresas turísticas que voluntariamente deseen formarse para ofrecer experiencias de ecoturismo y promocionar los espacios Red Natura 2000 de las nueve comarcas que participan en esta iniciativa.

De esta manera, el proyecto se marca como reto mejorar la rentabilidad de las pequeñas empresas turísticas haciendo una promoción diferenciada de estas comarcas para llegar a los consumidores.

Tras la presentación institucional online del proyecto de cooperación regional destinado a la creación de experiencias ecoturísticas en algunos espacios naturales de la Red Natura 2000 en Castilla-La Mancha, este viernes ha tenido lugar desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional Cabañeros la presentación la presentación a los miembros del Grupo de Acción Local Entreparques.

La inauguración del acto ha corrido a cargo de Luis Alberto Lara Contreras, presidente de la Asociación para el Desarrollo Cabañeros-Montes Norte “Entreparques”, y ha contado con la participación de Ricardo Blanco, jefe de Área de Turismo Sostenible de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, y con la exposición de Alfonso Polvorinos, coordinador del proyecto.

Entreparques

Lara ha destacado en relación a este proyecto la importancia del desarrollo turístico de Entreparques en la “Estrategia de Desarrollo Local Participativo 14/20”.

Por su parte, Ricardo Blanco ha destacado la importancia de este proyecto de cooperación para “generar una simbiosis entre administraciones ambientales, administraciones turísticas y empresas privadas en pos de la creación de experiencias ecoturísticas marcadas por las buenas prácticas, la calidad diferenciadora y la sostenibilidad”.

Por su parte, Alfonso Polvorinos, ha incidido en que “es un proyecto pionero a nivel regional en España y una magnífica oportunidad de realizar verdadero ecoturismo y sobresalir como destino turístico sostenible”. EFEverde

 




Secciones: