CABAÑEROS VISITAS

Cabañeros ofrece un nuevo servicio de visitas guiadas

Cabañeros ofrece un nuevo servicio de visitas guiadas

El Parque nacional de Cabañeros cuenta con un nuevo servicio de visitas guiadas en vehículos todoterreno para mostrar a los turistas este espacio natural, considerado uno de los lugares con mayor riqueza medioambiental de la península Ibérica.

El nuevo proyecto “tiene el reto de poner en valor entre los visitantes la importancia que el bosque mediterráneo posee como ecosistema en España”, ha explicado a Efe Jesús Pozuelo, gerente de la empresa Destinos Manchegos, que durante este año gestionará el servicio.

“El ciervo es un gran reclamo turístico para quienes acuden al parque, pero no deben pasar por alto otros valores de Cabañeros que están relacionados con su gran riqueza botánica o con la abundante presencia de especies de fauna y aves que se distribuyen por el parque, como el águila imperial o el buitre negro”, ha recalcado Pozuelo.

“Nuestros guiones de visitas se han modificado con respecto a la anterior gestión de las rutas, tratando de acercar con más detalles a los visitantes a todos estos valores”.

La empresa cuenta con una nueva flota de vehículos que van equipados con unas guías de aves, de flora y de mamíferos y con un dossier informativo que apoya la labor del guía en los momentos en los que se interpreta la historia y la geología de Cabañeros. 

Los vehículos también disponen de telescopios terrestres, prismáticos y megafonía interior, que pueden usar los visitantes.

El nuevo servicio de visitas en vehículo todoterreno permitirá el acceso al Parque nacional de casi doscientas personas al día.

Existen además otras opciones a la visita tradicional, como la posibilidad de adaptarla a intereses particulares, como la observación de aves o la práctica de la fotografía de naturaleza.

El Parque Nacional de Cabañeros, situado entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, es uno de los espacios protegidos mejor conservados de la península Ibérica que alberga una gran diversidad de especies faunísticas y botánicas.

Todo ello unido a su peculiar geología, hacen de este espacio una joya de gran valor natural. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com