Pericia de piloto bombero salvó a 27 caballos del incendio de La Granja

INCENDIOS FORESTALES

La pericia de un piloto bombero salvó a 27 caballos del incendio de La Granja (Segovia)

La pericia de un piloto bombero salvó a 27 caballos del incendio de La Granja (Segovia) Helicópteros durante las labores de extinción del incendio de La Granja (Segovia). Pablo Martín

Un helicóptero de la Brigada Helitransportada de la Comunidad de Madrid salvó la vida de un grupo de más de una veintena de caballos durante los trabajos de extinción del incendio La Granja de San Ildefonso (Segovia) al conseguir que los animales cambiarán de dirección ya que se dirigían hacia las llamas.

Según informa Emergencias 112, el suceso se produjo cuando un grupo de 27 caballos que pastaban por el momento corrían asustados entre el humo y el fuego en dirección a uno de los focos activos del incendio de La Granja .

“En ese momento los miembros de una Brigada Heliotransportada de la Comunidad de Madrid que participaba en la extinción les descubren desde el helicóptero y se dan cuenta del peligro que corren”, señalan desde Emergencia 112.

Así, el piloto, Ciro Muñoz, perteneciente a la Brigada Helitransportada de la Comunidad de Madrid, decidió cambiar su dirección y ponerse delante de los animales para evitar que llegarán al fuego colocándose “justo encima de ellos a poca altura”, posteriormente les condujo a una zona segura.

“Nos sentimos muy orgullosos de salvar a esta manada de caballos”, ha declarado Muñoz.

El piloto explica en un vídeo difundido por Emergencias Comunidad de Madrid que divisaron el grupo de animales en el proceso de recoger a la brigada que se encontraban en la zona.

Tras ello, decidió cortar el paso a los caballos volando a baja altura y poca velocidad para que se “asustaran con el ruido del helicóptero”.

“Conseguimos que pararan, dieran la vuelta y bajaran al valle”, ha concluido Muñoz. EFEverde

Te puede interesar:

La Junta de Castilla y León da por controlado el incendio en La Granja (Segovia)

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com