BIODIVERSIDAD MASCOTAS

Buscan hogar cientos de mascotas rescatadas tras el incendio de Valparaíso

  • Muchos animales padecieron el dolor y la ausencia de ayuda

Buscan hogar cientos de mascotas rescatadas tras el incendio de Valparaíso

Cientos de mascotas, la mayoría gatos y perros rescatados del gigantesco incendio ocurrido en la ciudad chilena de Valparaíso que dejó 15 muertos, 3.000 viviendas destruidas y 12.000 damnificados, buscan un nuevo hogar, según una página virtual que creó un grupo de médicos veterinarios.

Según consigna hoy Radio Cooperativa, los voluntarios del Hospital Veterinario de Campaña (HVC), que se creó tras el siniestro del pasado 12 de abril y que se prolongó por al menos 48 horas, publicaron una galería que muestra a muchos animales que están esperando ser adoptados.

Los interesados en adoptar algunas de las mascotas que esperan por una nueva familia, pueden ingresar a la galería “Nuestros Rescatados Buscan Hogar”, que publicó el HVC en su página de Facebook.

“Pero no son cualquier mascota, sino que se trata de perros y gatos de múltiples tamaños, colores y ‘vestimentas’ que fueron rescatados de ese gigantesco incendio”, señalan los profesionales en la red social.

En su opinión, muchos animales padecieron el dolor, la ausencia de ayuda y la poca atención de una sociedad que no ha podido incluirlos como se debe. “Por eso este llamado”, enfatizaron.

El gigantesco incendio consumió unas diez mil hectáreas en varios cerros de Valparaíso, ciudad que mira al pacífico, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago y decenas de animales domésticos quedaron abandonados. EFEverde




Secciones: