BURGOS HIDROCARBUROS

Los sondeos de hidrocarburos en Burgos, mañana se abre el plazo de alegaciones

  • Los trabajos consisten en la perforación mediante estimulación hidráulica de hasta dos pozos de exploración en cada uno de ellos

 Los sondeos de hidrocarburos en Burgos, mañana se abre el plazo de alegaciones Marcha de colectivos contrarios al fracking en Burgos. EFE/Santi Otero

EFEverde.- Las alegaciones a los sondeos de exploración de hidrocarburos, previstos en los municipios burgaleses de Medina de Pomar, Merindad de Cuesta Urria y Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, podrán presentarse a partir de mañana ante la subdelegación del Gobierno en Burgos.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), los Informes de Implantación y el Estudio de Impacto Ambiental de los sondeos en el área del permiso de investigación de hidrocarburos denominados “Urraca” podrán ser examinados en dicha subdelegación para poder formular, por escrito y por triplicado, las alegaciones que se estimen oportunas en el plazo de 30 días.

La realización de los trabajos de exploración está sujeta al procedimiento administrativo de evaluación de impacto ambiental por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los sondeos son los siguientes: “Urraca 1A y Urraca 1B”, en Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, “Urraca 2A y Urraca 2B” así como “Urraca 3A y Urraca 3B” en Medina de Pomar y de Merindad de Cuesta Urria (Burgos).

En todos los casos, los trabajos consisten en la perforación de hasta dos pozos de exploración de hidrocarburos.

En las zonas designadas se realizará la ocupación y adecuación de los terrenos, cerramiento del emplazamiento, acondicionamiento y reparación de caminos de acceso, infraestructuras necesarias para la captación de agua, ejecución de instalaciones temporales necesarias en superficie y otras auxiliares, tales como aparcamiento, balsas de almacenamiento de agua limpia y balsas de escorrentía, entre otras.

Igualmente, en cada lugar se realizará un pozo o sondeo de exploración, con la posibilidad de realizar, en función de los resultados obtenidos, un segundo pozo.

Se utilizará la técnica de estimulación hidráulica en formato de investigación y se realizarán ensayos de producción.

El BOE publica asimismo la relación de los bienes y derechos afectados en las fincas de titularidad privada o pública. EFEverde

 

 

 




Secciones: