PESCA INVESTIGACIÓN

El buque Miguel Oliver investiga la pesca y contaminación del Golfo de Cádiz

Vista del buque oceanográfico español "Miguel Oliver" EFE/Alejandro Bolívar

El buque oceanográfico Miguel Oliver investigará, entre el 1 y el 14 de agosto, el estado de los caladeros de boquerón y de sardina en aguas del Golfo de Cádiz, así como los microplásticos y basuras extraídos en las capturas, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El barco, perteneciente a la Secretaría General de Pesca del Ministerio inicia la campaña “Ecocádiz 2020”, para evaluar por métodos acústicos las especies pelágicas -grupo al que pertenecen los boquerones y las sardinas-.

También realizará trabajos de cartografiado y recogida de información sobre los fondos de la plataforma continental del Golfo de Cádiz, ha señalado el Departamento en un comunicado este viernes.

Para ello, utilizará ecosondas científicas de múltiples frecuencias para determinar las abundancias y biomasa de dichas especies y sus tripulantes también extraerán ejemplares de peces.

Para completar los objetivos de la campaña, está previsto un censo de abundancia de predadores superiores, aves, reptiles y mamíferos marinos, así como un estudio de microplásticos y el registro de basuras obtenidas en las capturas.

La prospección se desarrollará en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía (IEO).

El buque Miguel Oliver forma, junto con el Vizconde de Eza y el Emma Bardán, la flota de barcos de investigación gestionada por la Secretaría General de Pesca.




Secciones:                    
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com