Siete buitres leonados, liberados en Alcalá de los Gazules

AVES BIODIVERSIDAD

Siete buitres leonados, liberados en Alcalá de los Gazules

Siete buitres leonados, liberados en Alcalá de los Gazules Un ejemplar de buitre leonado. EFE/STEPHANOS RAPANIS

Un total de siete ejemplares de buitres leonados, desnutridos, recogidos y tratados en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de El Puerto de Santa María (Cádiz), han sido liberados en la cumbre de El Picacho de la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules.

Los buitres, que en el momento de su acogida migraban desde distintas partes de Europa hacia África, fueron hallados en distintos pueblos de la provincia de Cádiz con “fuertes síntomas” de desnutrición y debilidad, según responsables del CREA Dunas de San Antón.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, fue el encargado de soltar a estos ejemplares, una vez recuperados, con el fin de devolverlos a su hábitat natural en el muladar de la cumbre de El Picacho.

Acuña recordó que es habitual ver a este tipo de aves en estas fechas en la zona ya que se encuentran sobrevolando la zona en dirección a África.

De hecho, durante el año 2016 sólo en el CREA de El Puerto de Santa María ingresaron hasta 59 buitres leonados, de los cuales, el 70% llegó a recuperarse.

La mayor parte de los ejemplares lo hizo en los meses de septiembre (16), octubre (11) y noviembre (13) y por dos causas concretas: la debilidad y desnutrición de los ejemplares o el tratamiento por traumatismos sufridos en colisiones.

 

 

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com