Medio Ambiente cede dos buitres leonados a Bélgica

NATURALEZA AVES

Medio Ambiente cede dos buitres leonados a Bélgica

Medio Ambiente cede dos buitres leonados a Bélgica Un buitre leonado se calienta al sol para emprender el vuelo. EFE/Francisco Montero.‚

La Consejería andaluza de Medio Ambiente ha entregado hoy una pareja de buitres leonados al parque faunístico La grotte de Han, de Bélgica, un centro que ha pedido su cesión con el fin de cuidar y exhibir dichos ejemplares.

Los buitres leonados, que han sido recuperados en el CREA de Los Villares (Córdoba) en el CREA Quiebrajano (Jaén), se han entregado en Córdoba a los representantes del parque belga, quienes han garantizado que este espacio cuenta con unas instalaciones adaptadas a las necesidades de estos animales.

La cesión se lleva a cabo por los buenos resultados de los programas para la recuperación y conservación de aves necrófagas en la región y por “buen estado de salud general de la biodiversidad andaluza“, según ha informado el organismo en un comunicado.

El buitre leonado se encuentra ya clasificado como no amenazado, por lo cual el censo de esta especie se realiza cada diez años.

3.400 parejas censadas en Andalucía

En el censo elaborado en 2014, el número de parejas reproductoras se contabilizó en 3.400, concentrándose incluso durante la invernada en Andalucía cerca de 15.000 ejemplares provenientes de toda España.

El pasado año la Consejería entregó también un total de 35 ejemplares de buitre leonado y 5 de buitre negro a delegaciones de Bulgaria, Francia y Cataluña para recuperar y reforzar las poblaciones de dichas especies en estos territorios. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com