BUITRE LEONADO

Rescatan a un buitre leonado hallado en una azotea en Novelda (Alicante)

rescate buitre leonado Imagen facilitada por la Guardia Civil del buitre rescatado en Novelda. EFE

La Guardia Civil ha colaborado en el rescate de un ejemplar de buitre leonado que apareció desorientado y en aparente estado de desnutrición en la azotea de un edificio en el centro urbano de Novelda (Alicante) .

Los hechos, de los que han informado este lunes fuentes del cuerpo en un comunicado, ocurrieron este domingo, cuando un vecino avistó al animal y lo comunicó al instituto armado.

Los agentes de la Guardia Civil recurrieron a un cetrero de la zona, que confirmó que se trataba de un ejemplar de Gyps fulvus que, al parecer, se hallaba desnutrido.

Una vez rescatado, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Santa Faz (Alicante) realizará una evaluación de su estado de salud. Si el resultado es satisfactorio, se procurará que sea devuelto a su medio natural tan pronto como sea posible.

Actualmente, según la Guardia Civil, la principal causa de mortalidad de esta especie son las colisiones con aerogeneradores o con infraestructuras eléctricas, seguida de la desnutrición que sufren muchos ejemplares, especialmente jóvenes que se encuentran en dispersión. Otras amenazas a las que se enfrentan son los cebos envenenados. EFEverde

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com