RUMANÍA-ANIMALES

Bucarest comienza a sacrificar perros callejeros

Bucarest comienza a sacrificar perros callejeros

El Ayuntamiento de Bucarest ha sacrificado ya a 187 perros callejeros en aplicación de la ley que permite matar a los perros callejeros que no sean reclamados o adoptados en un plazo de dos semanas, informaron hoy las autoridades locales.

Han sido sacrificados perros callejeros que estaban abandonados desde hace más de 14 días y que no han sido adoptados”, declaró laAutoridad para la Vigilancia y Protección de los Animales (ASPA), que precisó que unos mil animales están en esa situación. 

En otras ciudades del país como Piatra Neamt y Buzau también ha sido sacrificados unos 160 canes en los últimos dos días.

La Corte Constitucional de Rumanía aceptó en septiembre la legalidad de esta normativa, lo que generó protestas de asociaciones de defensa de los animales.

El Parlamento adoptó esta ley después de que un niño de cuatro años muriera a principios de septiembre al ser atacado por una jauría de perros en un parque de Bucarest.

Según el Ayuntamiento de Bucarest, en la ciudad merodean unos 65.000 perros callejeros.

El sacrificio de perros ya se utilizó en 2001, bajo el mandato del entonces alcalde de Bucarest y hoy presidente de Rumanía, Traian Basescu, cuando se eliminaron en la capital unos 50.000 perros. EFE verde




Secciones: