Buba, el primer elefante madrileño, celebra su cumpleaños en el Zoo

ANIMALES

Buba, el primer elefante madrileño, celebra su cumpleaños en el Zoo

Buba, el primer elefante madrileño, celebra su cumpleaños en el Zoo

Madrid(EFEverde).- El primer elefante nacido en Madrid, Buba, cumple este domingo su primer año de edad y para celebrarlo el Zoo Aquarium de Madrid organizará mañana una felicitación sorpresa en la que participarán niños de 4 a 14 años.

A partir de las 10 de la mañana los niños ayudarán a elaborar la felicitación con algunos de los alimentos favoritos de Buba -los que puede incluir en su dieta de lactante-, y alrededor de las 10:45 el pequeño aparecerá en la pradera de los elefantes junto a su madre, Samy, para descubrir la sorpresa.

Durante su primer año de vida Buba ha pasado de los 80 centímetros de altura y 90 kilos con los que nació a 1,20 metros y 200 kilos de peso, una evolución muy satisfactoria para sus cuidadores, teniendo en cuenta que nació un mes antes de lo previsto.

Y en estos doce meses, el primer elefante asiático madrileño se ha convertido en un macho travieso y muy hábil con su trompa, con la que se ayuda a empujar troncos, impulsar su gran balón o imitar a su madre en la tarea de coger las ramas de bambú para llevárselas a la boca.

Los niños que participarán mañana en la fiesta sorpresa de Buba aprenderán curiosidades como, por ejemplo, que cuando sea adulto (completará su desarrollo entre los 15 y los 17 años) alcanzará las 5 ó 6 toneladas de peso.

También aprenderán que perderá el pelo negro que ahora le cubre la piel y que a los 2 años reemplazará por primera vez sus dientes, que pueden llegar a pesar cinco kilos en el caso de los molares.

A lo largo del fin de semana el Zoo Aquarium de Madrid ofrecerá además charlas didácticas, a las 11:45 horas en la pradera de elefantes, sobre esta especie asiática. EFE

abs




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com