ESPECIES INVASORAS

Bruselas abre un procedimiento de infracción a 18 estados miembros, entre ellos España, por la protección del medio ambiente frente a las especies exóticas invasoras

Camalote, LifeInvasaqua

Bruselas, 9 jun (EFE).- La Comisión Europea (CE) abrió este miércoles un procedimiento de infracción a España y a otros diecisiete Estados miembros por no ejecutar varias disposiciones sobre el reglamento de la Unión Europea relativo a la prevención y la gestión de la introducción y propagación de especies exóticas invasoras.

En concreto, la CE envió una carta de emplazamiento, el primer paso en el procedimiento de infracción comunitario, a España, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Alemania, Irlanda, Grecia, Francia, Croacia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia y Eslovaquia.

Bruselas precisó en un comunicado que tanto el Pacto Verde Europeo como la Estrategia Europea sobre la Biodiversidad de aquí a 2030 “subrayan la importancia de que la UE ponga fin a su pérdida de biodiversidad preservando los espacios naturales y restableciendo los ecosistemas dañados hasta alcanzar un buen estado ecológico”.

Las especies exóticas invasoras son plantas o animales que se han establecido en zonas fuera de su área de distribución natural como resultado de la intervención humana, que se propagan con rapidez y que acaban prevaleciendo sobre las especies autóctonas, “con graves consecuencias medioambientales y económicas”, advirtió la CE.

Lee la información completa y otras noticias sobre especies exóticas invasoras en LifeInvasaqua.com 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com